Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: organizaciones civiles piden audiencia con Humala para tratar temas de transparencia y acceso a información

NOTICIAS
Publicado el 25 Julio 2013
Perú: organizaciones civiles piden audiencia con Humala para tratar temas de transparencia y acceso a información
Por IPYS

El último 9 de julio un grupo destacado de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el IPYS, firmaron una carta dirigida al presidente Ollanta Humala con la finalidad de pedirle una audiencia y exponerle una preocupación en torno a la transparencia, el acceso a la inforamcio´n pública y la lucha contra la corrupción en determinados sectores del Estado.

La carta plantea cuatro puntos a discutir:

El tema de la creación de una autoridad de cumplimiento en materia de transparencia y acceso a la información pública que resuelva el estancamiento que en este momento existe en la atención de este derecho fundamental para los peruanos.

La modificación del régimen de publicidad de la declaraciones juradas de los altos funcionarios públicos a fin de que los ciudadanos puedan conocer la información completa del patrimonio de los gobernantes.

La necesaria transparencia del financiamiento de la política, cuya falta es por todos reconocida.

La necesidad de corregir algunos retrocesos normativos en material de transparencia y acceso a la información pública en el ámbito castrense. 

La carta está firmada por la Asociación Civil Transparencia, la Asociación Nacional de Centros, Ciudadanos al Día, el Consejo de la Prensa Peruana, DAR Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, el Forum Solidaridad, Propuesta Ciudadana, el IPYS, Proética y Suma Ciudadana

La carta completa aquí


Compartir