Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: Presidente del Congreso responde solicitud de información de IPYS sobre candidatos a TC, DP y BCR

NOTICIAS
Publicado el 24 Julio 2013
Perú: Presidente del Congreso responde solicitud de información de IPYS sobre candidatos a TC, DP y BCR
Por IPYS

El pasado 11 de julio el IPYS presentó una solictud de información pública al Congreso de la República para que éste entregue las hojas de vida de los candidatos al Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva.
 
Así tambíen solicitó copia de las actas de todas las sesiones de la Comisión Especial que seleccionó a los candidatos. 
 
Ésto como consecuencia de un proceso bastante cuestionado que se desarrolló a través de acuerdos políticos adoptados en secreto y por ende sin que la población conozca los criterios de capacidad y merecimiento que se han tenido en cuenta en la selección de los candidatos.
 
La solicitud presentada por el IPYS, que buscaba cambiar esta situación toda vez que la población sería la principal afectada con la elección de los miembros candidatos a tan importantes instituciones, fue finalmente revertida por la presión social.
 
Sin embargo, el Congreso respondió. Si bien no toda la información vale decir que es saludable que el Congreso de la República haya respondido en el plazo la solicitud. 
 

Compartir