Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

El IPYS considera que la condición judicial del Ministro del Interior Daniel Urresti como presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988, es incompatible con el cargo que ostenta y un factor que puede afectar las investigaciones.  Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático. El IPYS solicita al Presidente de la República apartar al ministro de sus funciones políticas. Augusto Álvarez Rodrich (presidente); Mabel Cáceres, Luis Jaime Cisneros, Pedro Tenorio.   Lima, 7 de julio de 2014    

Perú: Disparan contra periodista cuando se dirigía a su programa de radio

NOTICIAS
Publicado el 6 Febrero 2013
Perú: Disparan contra periodista cuando se dirigía a su programa de radio
Por IPYS

El 5 de febrero de 2013, el periodista Juan Carlos Yaya Salcedo fue baleado por tres desconocidos cuando se dirigía a las instalaciones de Radio Max a conducir su programa “Sin Escape”. El hecho ocurrió en Cañete, región Lima, al sur de la capital.

El periodista narró al IPYS que iba de su casa al trabajo en su motocicleta cuando desde un automóvil azul tres sujetos asomaron por la ventana y le dispararon a quemarropa con una pistola, hiríendolo en el mulso.

El auto fugó y el periodista quedó tumbado en la pista, con un orificio de bala de entrada y salida en la pierna. Yaya fue auxiliado por la policía municipal y trasladado a un centro de salud.

El periodista dijo desconocer los motivos de la agresión. Sin embargo, contó al IPYS que desde hace tres semanas viene denunciando en su programa radial algunas irregularidades cometidas en la Municipalidad del distrito de Nuevo Imperial, comprometiendo la gestión de la alcaldesa Zulma Matumay.

Los familiares de Yaya interpusieron una denuncia ante la policía de Cañete.

IPYS condena lo sucedido contra Juan Carlos Yaya y solicita a las autoridades que de inmediato investiguen los hechos para sancionar a los que resulten responsables de tan deplorable agresión.   


Compartir