Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Ecuador: Fundamedios publica manual para cobertura de elecciones 2013

NOTICIAS
Publicado el 10 Enero 2013
Ecuador: Fundamedios publica manual para cobertura de elecciones 2013
Por Fundamedios

 

 
La campaña electoral que formalmente arrancó el pasado 4 de enero representa retos especiales para que los periodistas del país puedan informar de la mejor forma a los ciudadanos, pese a un ambiente cada vez más restrictivo para la prensa. 
 
Es por eso que Fundamedios, de cara a las elecciones que se efectuarán el próximo 17 de febrero del 2013, presenta el "Manual para coberturas periodísticas: Elecciones 2013". 
 
Esta herramienta proporciona lineamientos que guían a periodistas y medios en la cobertura del proceso electoral, con el fin de que sean garantes efectivos de la democracia participativa y se conviertan en instrumento de vigilia del derecho ciudadano de elegir a sus representantes. 
 
Cabe destacar que los estándares, principios y sugerencias, contenidos en este manual han sido recopilados de documentos similares producidos a nivel mundial. 
 
Fundamedios incluye una sección especial destinada a brindar información sobre la normativa básica que rige la conducta tanto de los comunicadores como de los medios de comunicación durante el proceso electoral. 
 
Leer el manual aquí 

 


Compartir