Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

El IPYS considera que la condición judicial del Ministro del Interior Daniel Urresti como presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988, es incompatible con el cargo que ostenta y un factor que puede afectar las investigaciones.  Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático. El IPYS solicita al Presidente de la República apartar al ministro de sus funciones políticas. Augusto Álvarez Rodrich (presidente); Mabel Cáceres, Luis Jaime Cisneros, Pedro Tenorio.   Lima, 7 de julio de 2014    

Ecuador: Fundamedios publica manual para cobertura de elecciones 2013

NOTICIAS
Publicado el 10 Enero 2013
Ecuador: Fundamedios publica manual para cobertura de elecciones 2013
Por Fundamedios

 

 
La campaña electoral que formalmente arrancó el pasado 4 de enero representa retos especiales para que los periodistas del país puedan informar de la mejor forma a los ciudadanos, pese a un ambiente cada vez más restrictivo para la prensa. 
 
Es por eso que Fundamedios, de cara a las elecciones que se efectuarán el próximo 17 de febrero del 2013, presenta el "Manual para coberturas periodísticas: Elecciones 2013". 
 
Esta herramienta proporciona lineamientos que guían a periodistas y medios en la cobertura del proceso electoral, con el fin de que sean garantes efectivos de la democracia participativa y se conviertan en instrumento de vigilia del derecho ciudadano de elegir a sus representantes. 
 
Cabe destacar que los estándares, principios y sugerencias, contenidos en este manual han sido recopilados de documentos similares producidos a nivel mundial. 
 
Fundamedios incluye una sección especial destinada a brindar información sobre la normativa básica que rige la conducta tanto de los comunicadores como de los medios de comunicación durante el proceso electoral. 
 
Leer el manual aquí 

 


Compartir