Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

El IPYS considera que la condición judicial del Ministro del Interior Daniel Urresti como presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988, es incompatible con el cargo que ostenta y un factor que puede afectar las investigaciones.  Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático. El IPYS solicita al Presidente de la República apartar al ministro de sus funciones políticas. Augusto Álvarez Rodrich (presidente); Mabel Cáceres, Luis Jaime Cisneros, Pedro Tenorio.   Lima, 7 de julio de 2014    

Mundo: Informe de CPJ demuestra que muertes de periodistas aumentaron en 2012 debido a violencia en Siria y Somalia

NOTICIAS
Publicado el 8 Enero 2013
Mundo: Informe de CPJ demuestra que muertes de periodistas aumentaron en 2012 debido a violencia en Siria y Somalia
Por CPJ

 

El número de periodistas caídos mientras ejercían la profesión tuvo un pronunciado aumento en  2012. La guerra civil de Siria, un número récord de asesinatos en Somalia, la incesante violencia en Pakistán y la preocupante alza en los casos de periodistas brasileños asesinados contribuyeron a un aumento del 42 % en las muertes de periodistas en comparación con el año anterior.
 
Los periodistas de Internet aportaron más víctimas que nunca, mientras que la proporción de reporteros independientes fue nuevamente superior al promedio histórico. Así lo demuestran las conclusiones del análisis anual del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) publicado en diciembre pasado.
 
Para ver el informe completo aquí

 


Compartir