Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Mundo: Informe de CPJ demuestra que muertes de periodistas aumentaron en 2012 debido a violencia en Siria y Somalia

NOTICIAS
Publicado el 8 Enero 2013
Mundo: Informe de CPJ demuestra que muertes de periodistas aumentaron en 2012 debido a violencia en Siria y Somalia
Por CPJ

 

El número de periodistas caídos mientras ejercían la profesión tuvo un pronunciado aumento en  2012. La guerra civil de Siria, un número récord de asesinatos en Somalia, la incesante violencia en Pakistán y la preocupante alza en los casos de periodistas brasileños asesinados contribuyeron a un aumento del 42 % en las muertes de periodistas en comparación con el año anterior.
 
Los periodistas de Internet aportaron más víctimas que nunca, mientras que la proporción de reporteros independientes fue nuevamente superior al promedio histórico. Así lo demuestran las conclusiones del análisis anual del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) publicado en diciembre pasado.
 
Para ver el informe completo aquí

 


Compartir