Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Perú: IPYS publica la relatoría sobre la V Conferencia Nacional de Acceso a la Información

NOTICIAS
Publicado el 19 Diciembre 2012
Perú: IPYS publica la relatoría sobre la V Conferencia Nacional de Acceso a la Información
Por IPYS

 

Un mes después de realizada la V Conferencia Nacional sobre Acceso a la Información Pública, evento que por quinto año consecutivo fue organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Defensoría del Pueblo, con el auspicio del Open Society Institute (OSI), IPYS publica la Relatoría del evento con toda la información sobre lo que sucedió en esta jornada.
 
como se recuerda la Conferencia contó con la valiosa participación de dos destacados expositores internacionales: el licenciado Ángel Trinidad Zaldivar, Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAE) de México y el Dr. Alejandro Ferreyro Yazigi, Presidente del Consejo para la Transparencia de Chile. Ambos funcionarios coincidieron en destacar lo importante que resultó en sus respectivos países, la creación de una autoridad autónoma para supervisar el cabal cumplimiento de las normas que obligan a las entidades del Estado a permitir un verdadero acceso a la información pública por parte de la ciudadanía.
 
También asistieron importantes comentaristas como los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén (Apra), Luis Iberico Nuñez (Alianza por el Gran Cambio) y Luz Salgado Rubianes (Fuerza Popular), así como con el Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, quien disertó sobre los avances y retos de la Transparencia en el Poder Legislativo.
 
Durante la presentación del Defensor del Pueblo, doctor Eduardo Vega Luna, éste destacó el proyecto de iniciativa legislativa que plantea la creación de una autoridad autónoma que promueva la transparencia y el acceso a la información pública en el Perú, el mismo que será formalmente presentado en los próximos días.
 
La V Conferencia Nacional sobre Acceso a la Información Pública, contó a lo largo de cada una de sus dos jornadas con la asistencia de más de 120 participantes entre funcionarios públicos, académicos, periodistas y miembros de ONG’s.

Lea el documento completo aquí


Compartir