Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

El IPYS considera que la condición judicial del Ministro del Interior Daniel Urresti como presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988, es incompatible con el cargo que ostenta y un factor que puede afectar las investigaciones.  Que un ministro llamado a defender los derechos humanos tenga un esclarecimiento pendiente por un delito de extrema gravedad en esta materia, es, además, groseramente ofensivo a los valores de un Estado Democrático. El IPYS solicita al Presidente de la República apartar al ministro de sus funciones políticas. Augusto Álvarez Rodrich (presidente); Mabel Cáceres, Luis Jaime Cisneros, Pedro Tenorio.   Lima, 7 de julio de 2014    

Siria: Mueren dos periodistas tras bombardeo de las fuerzas oficiales

NOTICIAS
Publicado el 22 Febrero 2012
Siria: Mueren dos periodistas tras bombardeo de las fuerzas oficiales
Por IPYS

 

Esta mañana dos corresponsales extranjeros que cubrían los violentos sucesos ocurridos en la ciudad siria de Homs murieron tras ser alcanzados por el bombardeo de las tropas oficiales contra un edificio donde se encontraban ubicados los periodistas.

Los dos periodistas fallecidos son la estadounidense Marie Colvin del diario británico The Sunday Times y el fotógrafo francés de la revista Paris Match, Rémi Ochlik.

De acuerdo al testimonio de activistas y testigos a varios medios de comunicación, el área en Homs donde murieron los periodistas es una zona donde desde tempranas horas se están produciendo fuertes enfrentamientos entre soldados y milicianos, siendo la prensa y la población civil los más afectados.

Colvin informó hace unos días a su medio que los soldados sirios disparaban contra cualquiera que saliera a las calles en Homs, bastión de los rebeldes que exigen un régimen democrático y la salida del poder del presidente Bashar al Asad.

Los heridos, que se encontraban junto a los fallecidos son la periodista del diario francés Le Figaro Edith Bouvier, que se encuentra en estado grave, el reportero gráfico británico Paul Conroy, el francés William Daniel y un fotógrafo sirio cuya identidad no se especificó.

Colvin era una veterana corresponsal de guerra que cubrió conflictos en Chechenia, Kosovo, Sierra Leona y Sri Lanka, donde perdió un ojo en una emboscada producida por soldados de ese regimen político. Acá más de su biografía.

El fotógrafo Rémi Ochlik cubrió la guerra en la República Democrática del Congo en 2008 y la epidemia de cólera y las elecciones presenciales en Haití en 2010.El periodista fue ganador del prestigioso premio World Press Photo por su trabajo durante la revolución libia. Aquí más sobre su trayectoria.

Con estos ya son seis los periodistas muertos en Siria en lo que va del año 2012.

 


Compartir