Perú: denuncian a periodista por dichos de cómplice de Montesinos

 18/08/2018 - 09:33

El abogado Guillermo Tejada Valencia denunció ante una fiscalía, por presunto delito de lavado de activos, a la periodista de América TV, Sol Carreño, según informó el portal Manifiesto, que usualmente ataca a periodistas independientes.

Contactado telefónicamente por el IPYS, Tejada dijo que firmó, como abogado, un escrito elaborado por otras personas, a las que no identificó. Dijo también que no le constaba que las denuncias fueran ciertas y que esperaba que la fiscalía encuentre la verdad “porque estoy cansado de tanta corrupción”.

La denuncia , según un facsímil de la primera página publicada por Manifiesto, se basa en dichos de la sentenciada por corrupción Laura Bozzo, en una entrevista con Milagros Leiva en ATV. Sin embargo, estos no tienen ningún sustento y fueron negados por Carreño, quien asegura que jamás ha recibido dinero de Montesisnos y, por lo tanto, se trata de una denuncia maliciosa.

Conforme ha alertado el IPYS, Sol Carreño y otros periodistas independientes son atacados por Manifiesto y otros portales vinculados a los sectores oficialistas del Congreso, así como por diversos grupos de acosadores de las redes sociales.

El IPYS rechaza enérgicamente estas campañas dirigidas contra la prensa que viene investigando asuntos de alto interés público para el país.