Perú: congresistas piden amonestar a periodista por comentario en Facebook

 17/10/2018 - 14:41

El 12 de octubre de 2018, seis congresistas del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori y que tiene mayoría en el Parlamento, enviaron una carta a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, desde el despacho de la parlamentaria Alejandra Aramayo pidiendo que sancionen a periodista de TV Perú, canal del Estado, por haber compartido un 'meme' que hace referencia a la situación legal de la lideresa de su partido (Fuerza Popular). 

Congresistas de FP envían carta a ministra de Cultura solicitando amonestación contra periodista de TV Perú... by InstitutoPrensaySociedad on Scribd

La periodista del canal estatal compartió el 11 de octubre en su cuenta personal y privada de Facebook una broma sobre la situación legal de Keiko Fujimori. Esto generó malestar en la bancada fujimorista, motivo por el que enviaron la carta a la ministra de Cultura, despacho del que depende el canal estatal.

En la carta se pide expresamente que se sancione a la redactora y se hace mención a que, siendo un canal estatal, los periodistas que allí trabajan no pueden emitir opiniones políticas.

(Publicación realizada por la periodista en su cuenta privada y personal)

El IPYS protesta por esta medida restrictiva contra la libertad de expresión de una periodista que si bien trabaja en el canal estatal está protegida por el derecho a su libertad de expresar sus opiniones políticas sean críticas o no frente a autoridades y funcionarios públicos.