Hombre del entorno de dirigente sindical golpea a periodista

 06/09/2017 - 16:04

El 2 de setiembre de 2017, Romina Caballero, reportera de Canal N, denunció que un sujeto del entorno del dirigente del sindicato de maestros, Pedro Castillo, la golpeó de un puñete en el rostro. El hecho ocurrió en Lima, capital del país.

La periodista cubría el mitin de los maestros que mantuvieron una huelga de más de dos meses cuando un sujeto que actuaba como seguridad de Castillo la golpeó cuando ella intentaba acercarse al dirigente para obtener una declaración.

El primero en denunciar el caso fue Dante Zegarra, fotógrafo de la agencia Andina, quien contó lo sucedido en su cuenta de Facebook y publicó una imagen del acusado.

Zagarra señaló que Romina fue agredida por el sujeto, quien le propino un duro golpe de puño en el rostro mientras tildaba de "prensa amarilla" a los reporteros de diferentes medios de comunicación.

Durante la manifestación, Romina Caballero logró identificar al sujeto, de nombre Segundo Vásquez Gonzalez, quien es vicepresidente del Frente Regional de Lucha de las Bases Regionales Sute en Cajamarca y parte del entorno más cercado Castillo.

Cuando acabó el mitin lo buscó, lo tomó del brazo y le dijo para llevarlo a la comisaría. Sin embargo, el hombre logró soltarse y salió corriendo. Caballero puso una denuncia formal contra su agresor.

IPYS condena estos actos de violencia contra Caballero, se solidariza con la periodista y exige a las autoridades que sancionen al agresor.