Agreden a periodista durante operativo contra minería ilegal

 13/09/2017 - 16:03

El 8 de setiembre de 2017, durante un operativo policial para incautar insumos químicos y gasolina utilizados para la minería ilegal, el periodista Manuel Calloquispe fue insultado, amenazado y agredido a pedradas por un numeroso grupo de traficantes que se resistía a la acción de la policía. El hecho ocurrió en Mazuko, distrito de la región Madre de Dios, al sureste del país.

 Calloquispe, reportero y director del programa “La voz del pueblo” que se emite por Canal 33 narró al IPYS que durante el operativo en uno de los poblados donde muchas de las viviendas son depósito para almacenar los insumos químicos ilegales, los traficantes se amotinaron, enfrentándose con violencia a la policía. Calloquispe cubría los hechos cuando fue amenazado y golpeado a pedradas. El periodista resultó herido en la pierna izquierda y tuvo que acudir al hospital.

Manuel Calloquispe es conocido en la región por investigar y denunciar a mafias vinculadas al tráfico de insumos químicos para la minería ilegal y la trata de personas. Las amenazas fueron a su nombre, diciendo que lo van a matar. IPYS hace público el caso, pide garantías y protección para el periodista, que también es corresponsal de varios medios de comunicación nacionales.