Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Amenazan a caricaturista via Twitter

ALERTA / 
Publicado el 31/01/2011
Amenazan a caricaturista via Twitter

Fuente: IPYS Venezuela

El 24 de enero de 2011, Rayma Suprani, caricaturista del diario El Universal, recibió amenazas a través de la red social Twitter, emitidas desde la cuenta de Lina Ron, dirigente del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV) y activista política a favor de Hugo Chávez. Las amenazas se produjeron en relación al contenido de una viñeta de Suprani publicada ese mismo día en El Universal.

En la misma se hacía referencia al cable submarino que unirá Venezuela con Cuba y Jamaica, con el propósito de mejoras las telecomunicaciones en esos países. La viñeta presentaba esa infraestructura por el dibujo de un cable y el texto “Cable a Cuba”, mientras que al lado se veía ese mismo cable, en forma de soga, diciendo “Cable a Venezuela”.

Entre los mensajes amenazantes enviados desde la cuenta de Lina Ron (@LinaNRonUPV) destaca el siguiente: “Esa soga t (te) la vamos a poner a ti X (por) apátrida, X pitiyanqui, X desleal a Vzla (Venezuela)”

Suprani denunció el hecho ante el Colegio Nacional de Periodistas.

Ipys Venezuela rechaza estas amenazas que buscan silenciar las opiniones que la caricaturista expresa en sus viñetas diarias.


Compartir