Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Agresión a periodistas de Panamericana Televisión

 
ALERTA / 
Publicado el 27/01/2011
Agresión a periodistas de Panamericana Televisión

El 26 de enero de 2011, los periodistas Renzo Santana, reportero del noticiero 24 Horas, y Juan Carlos Vera, camarógrafo del programa Panorama, ambos de Panamericana Televisión, fueron agredidos físicamente por un grupo de violentos. Los hechos ocurrieron en el distrito de San Isidro, en la ciudad de Lima, capital del Perú.

La agresión se produjo mientras un grupo de periodistas cubría una manifestación de supuestas víctimas de una estafa frente a las oficinas de un estudio de abogados (Estudio Orellana Rengifo). En el transcurso de la misma, Santana y Carlos Vera fueron atacados por un grupo de unas 30 personas, en su mayoría mujeres, supuestamente contratadas por el estudio de abogados. Vera fue golpeado con una piedra en el rostro, mientras que Santana presenta varias contusiones, también en la cara.

El programa Panorama emitió, el 23 de enero de 2011, un reportaje en el que denunciaba que el estudio del abogado Rodolfo Orellana Rengifo (Estudio Orellana Rengifo) tendría una estrecha relación con una organización delictiva dedicada al tráfico de terrenos y el lavado de activos.

IPYS condena estas agresiones durante el ejercicio legítimo de la profesión periodística, y reclama a las autoridades una completa investigación.


Compartir