Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Amenazado periodista

ALERTA / 
Publicado el 26/01/2011
Amenazado periodista

Fuente: FLIP

El pasado 22 de enero en horas de la mañana, el periodista Jaime José Daza, conocido como J.J. Daza, fue amenazado en Valledupar, Cesar (al norte del país), por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando el periodista llegaba a la emisora Maravilla Estéreo.

El periodista le contó a la FLIP que los sujetos lo abordaron en un lugar público de la ciudad. Y uno de ellos, que estaba encapuchado, se acercó y le dijo “Usted no va hacer el noticiero, así que piérdase, porque vamos a cerrar el programa”. Acto seguido le robaron su dinero y la grabadora donde tenía información delicada de una investigación que realizaba.

J.J Daza es reconocido en la región por hacer periodismo de denuncia. Asimismo, el periodista ha tratado en sus programas temas críticos hacia la administración local. Precisamente, en la grabadora que le fue robada había material importante sobre investigaciones que adelantaba sobre estas cuestiones.

Cristian Moreno, gobernador del Cesar, puso en conocimiento al Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y al Director Nacional de la Policía, general Oscar Naranjo, quienes se comprometieron a establecer medidas de protección especiales para que el periodista pueda ejercer su labor. El gobernador Moreno, dijo en un comunicado de prensa que “Nuestro gobierno está enmarcado en la defensa de los derechos de nuestra gente y consideramos que desde ningún motivo podemos permitir que se generen amenazas frente al derecho de la expresión y la comunicación que tienen los ciudadanos a través del ejercicio periodístico que se adelanta con responsabilidad”.

Por otro lado, el comandante de la Policía de Cesar, coronel Hugo Javier Velázquez, afirmó estar pendiente del caso y confirmó que al periodista se le está brindando acompañamiento policial. El oficial aclaró que hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de este ataque y que la Fiscalía se encargará de esclarecer lo sucedido.


Compartir