Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Amenazan de muerte a secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa

ALERTA / 
Publicado el 25/01/2011
Amenazan de muerte a secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa

Nilo Jiménez, secretario de Reporteros Gráfico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció haber recibido amenazas de muerte a través de unas llamadas anónimas. En las mismas, se le insta a dejar de recopilar imágenes para una publicación del sindicato, con motivo de su 65º aniversario, sobre agresiones a la libertad de prensa.

Según la versión del periodista, ha recibido cuatro llamadas de un mismo interlocutor, en las que se le advierte que “no recopiles el material, puedes arrepentirte”, además de amenazarle con dispararle. En una última llamada, recibida el 20 de enero de 2011, le comunicaron que, vista su insistencia, le esperaba una “sorpresa” a él y a su familia.

El periodista señaló que las amenazas comenzaron al enviar una solicitud por correo electrónico a diversos medios de comunicación, con el fin de que colaborasen con la publicación que prepara el sindicato para documentar gráficamente los riesgos que corren los periodistas.

Jiménez indicó que denunciará el caso ante la Fiscalía.

Ipys Venezuela se compromete a realizar un seguimiento del caso.


Compartir