Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Agreden a fotógrafo por comentarios en twitter

 
ALERTA / 
Publicado el 24/01/2011
Agreden a fotógrafo por comentarios en twitter

El 19 de enero de 2010, el fotógrafo Thiago Vieira, del diario Agora, fue agredido por tres dirigentes del club de fútbol Palmeiras, en São Paulo, tras publicar comentarios contra ellos en su cuenta de Twitter.

Vieira cubría las elecciones para el nuevo presidente del club y mientras esperaba el resultado final, escribió en el microblog: “Mientras los cerdos no se deciden, podrían traernos bocadillo y gaseosa para la prensa que acompaña el partido del ‘Timão’ en la sala de prensa”, una referencia al apodo utilizado para los hinchas de Palmeiras (cerdos) por equipo rival de Corinthians (Timão).

Los dirigentes fueron hacia la sala de prensa, golpearon al fotógrafo y lo expulsaron del lugar. También publicaron una nota oficial comunicando que el fotógrafo tendría prohido seguir cubriendo las noticias del club.

Posterioremente, Vieira reconoció que su actitud fue irresponsable, pero dijo que fue mal interpretado y que al utilizar la palabra “cerdo” se estaba refiriendo al libro “Revolución en la granja”, de George Orwell. El ex-dirigente del Palmeiras, Wlademir Pescarmona, también admitió que el tratamiento al fotógrafo fue exagerado.

El diario Agora rechazó la agresión contra el fotógrafo, sin embargo informó de que Vieira ya no trabaja para el periódico.


Compartir