Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Hombre del entorno de dirigente sindical golpea a periodista

ALERTA / 
Publicado el 06/09/2017
Hombre del entorno de dirigente sindical golpea a periodista

El 2 de setiembre de 2017, Romina Caballero, reportera de Canal N, denunció que un sujeto del entorno del dirigente del sindicato de maestros, Pedro Castillo, la golpeó de un puñete en el rostro. El hecho ocurrió en Lima, capital del país.

La periodista cubría el mitin de los maestros que mantuvieron una huelga de más de dos meses cuando un sujeto que actuaba como seguridad de Castillo la golpeó cuando ella intentaba acercarse al dirigente para obtener una declaración.

El primero en denunciar el caso fue Dante Zegarra, fotógrafo de la agencia Andina, quien contó lo sucedido en su cuenta de Facebook y publicó una imagen del acusado.

Zagarra señaló que Romina fue agredida por el sujeto, quien le propino un duro golpe de puño en el rostro mientras tildaba de "prensa amarilla" a los reporteros de diferentes medios de comunicación.

Durante la manifestación, Romina Caballero logró identificar al sujeto, de nombre Segundo Vásquez Gonzalez, quien es vicepresidente del Frente Regional de Lucha de las Bases Regionales Sute en Cajamarca y parte del entorno más cercado Castillo.

Cuando acabó el mitin lo buscó, lo tomó del brazo y le dijo para llevarlo a la comisaría. Sin embargo, el hombre logró soltarse y salió corriendo. Caballero puso una denuncia formal contra su agresor.

IPYS condena estos actos de violencia contra Caballero, se solidariza con la periodista y exige a las autoridades que sancionen al agresor.

 


Compartir