Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Agreden a periodista e intentan cortarle la lengua

ALERTA / 
Publicado el 06/02/2017
Agreden a periodista e intentan cortarle la lengua
El 4 de febrero del 2017, el periodista Marco Bonifacio Sánchez, conductor del programa “El Canillita” de Turbo MIx Radio y Televisión, fue emboscado por desconocidos, quienes lo subieron a un vehículo para golpearlo y torturarlo. Intentaron incluso cortarle la lengua. El estado de salud del periodista es delicado. El hecho ocurrió en la región Cajamarca, al noreste del país.
 
De acuerdo a la información propalada por Ronald Tiper, periodista de Turbo Mix, Bonifacio regresaba  a su casa cuando desde el interior de un vehículo, dos mujeres lo llamaron por su nombre. Cuando el periodista se acercó para ver de quién se trataba desconocidos lo golpearon e inconciente lo subieron al automóvil donde lo torturaron.
 
Típer declaró que la agresión tendría que ver con un vídeo que anunció Bonifacio que emitiría y que demostraría actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Cajamarca.
 
Bonifacio se encuentra internado en una clínica y por el momento no puede hablar.
 
El IPYS condena este acto delincuencial y exige a las autoridades investiguen y sancionen a quienes resulten responsables directos e intelectuales de esta agresión.

Compartir