Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Juez condena a director de diario

ALERTA / 
Publicado el 09/12/2016
Juez condena a director de diario

El juez suplente Rafael Romero Rodríguez sentenció por difamación al periodista Renato Sandoval, director del diario Correo, condenándolo a un año de prisión suspendida y al pago de 5 mil soles de reparación civil. El hecho ocurrió el 9 de noviembre del 2016 en Trujillo, al norte del país.

Según la resolución del juez, el periodista recibió la pena por haber mellado el honor del ex presidente regional Juan Cubas Cava por su detallada cobertura sobre una controversia judicial entre el ex funcionario público y la Caja Municipal de Trujillo.

El periodista denunció que pese a ser condenado en la resolución no se le pide rectificación porque, según dice, informó sobre un tema de interés público sin haber faltado a la verdad.

Gremios, autoridades universitarias y ciudadanía de Trujillo rechazaron el fallo, considerando que carece de sustento y sienta un precedente amedrentador contra la prensa.

 


Compartir