Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Asesinan a periodista cuando conducía su programa radial

ALERTA / 
Publicado el 24/11/2016
Asesinan a periodista cuando conducía su programa radial

 

 El 20 de noviembre de 2016, el periodista Hernán Choquepata Hordoñez fue asesinado a balazos mientras conducía su programa en la cabina de Radio La Ribereña, de la ciudad de Camaná. El hecho ocurrió en la región Arequipa, al sur del país.

 

Testigos entrevistados por la policía señalaron que dos desconocidos ingresaron abruptamente a la cabina de radio y golpearon al comunicador. Luego, uno de ellos sacó su arma y le disparó en la cabeza.

 

Antes de huir los sujetos destruyeron los equipos de la cabina que cortaron la transmisión. El periodista fue trasladado al hospital pero llegó sin vida.

 

Choquepata era crítico con la gestión del alcalde Jamil Vásquez. Si bien algunos acusaron al funcionario de ser el autor intelectual del asesinato, éste de inmediato desmintió la versión. No existe todavía ningún sospecho. La policía sigue investigando.

 

El IPYS exhorta a las autoridades a continuar con las investigaciones para esclarecer este crimen.


Compartir