Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Denuncian desaparición de periodista

ALERTA / 
Publicado el 26/10/2016
Denuncian desaparición de periodista

El 26 de octubre de 2016, familiares del periodista Aramis Castro, reportero y fundador del portal de investigación Convoca denunciaron su desaparición tras no saber nada de él desde la noche del lunes 24 pasado. El hecho ocurrió en Lima, capital del país.

Jenny Ramos, madre del periodista, informó que la mañana del lunes Aramis salió de su casa rumbo a su trabajo. Antes del mediodía dejó la oficina pero no se llevó ninguna de sus pertenencias. Desde ese momento se desconoce su paradero.

Castro, de 26 años, trabaja como investigador en Convoca desde 2014. El portal investiga casos de medios ambiente, corrupción, narcotráfico, entre otros temas.

La policía ha emitido ya su nota de alerta reportando su desaparición. Además, viene realizando las investigaciones para conocer lo sucedido con el periodista.

IPYS permanece pendiente de estas informaciones.  

 

 


Compartir