Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Regidor municipal amenaza de muerte a periodistas

ALERTA / 
Publicado el 16/06/2016
Regidor municipal amenaza de muerte a periodistas

El 15 de junio de 2016, Germán Choquepuma y Lucho Mamani, periodistas del noticiero de radio Pachatusan acusaron a Guillermo Limache Lacuta, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Canchis, en la región Cusco, como el autor de dos amenazas de muerte recibidas en mayo pasado.

En marzo, los periodistas publicaron una información contra el regidor demostrando que, cuando candidato, mintió en su hoja de vida -de entrega obligatoria al Jurado Nacional de Elecciones- sobre sus estudios superiores, y ocultó  una demanda judicial por alimentos que también debió consignarse en dicho documento público. Ambas omisiones podrían concluir en causal de vacancia contra el funcionario público.

Las amenazas sucedieron el 21 y 22 de mayo En las llamadas el regidor, que se identifica por su nombre, les dice a los periodistas que acabarán muertos si continúan con sus denuncias. También les reclama por haberle causado muchos problemas tras la publicación de los informes periodísticos.  

Los periodistas denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y solicitaron a la gobernación las garantías para su seguridad.

IPYS protesta contra estos hechos y exige a las autoridades otorguen la seguridad necesaria para proteger a los periodistas afectados. 


Compartir