Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Fiscal agrede a periodista y daña su equipo de trabajo

ALERTA / 
Publicado el 25/05/2016
Fiscal agrede a periodista y daña su equipo de trabajo

El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse cuando éste cubría una reunión entre la representante del Ministerio Público y los directivos de un colegio nacional. El hecho ocurrió en Cajamarca, región al norte de Perú.

Lozano dijo al IPYS que estaba en ese lugar investigando una denuncia sobre  estudiantes de esa escuela que tomaban licor durante las horas de clase e, incluso, uno de ellos resultó intoxicado e internado en un hospital de la ciudad.

Hernández ingresó al local del colegio para cubrir la reunión entre la fiscal y los directores de la escuela. Al percatarse de su presencia la fiscal ordenó al vigilante que saque al periodista. Ella y el hombre de seguridad lo empujaron y golpearon para obligarlo a salir del local. El periodista denunció que ella lo arañó y goleó la cámara hasta dañarla.

El periodista reconoció que ingresó a la escuela sin autorización, pero defendió lo que hizo por tratarse un tema de interés local.

IPYS protesta por las agresiones contra el periodista y pide a la entidad correspondiente llamar la atención de esta fiscal para que deje de impedir el trabajo de la prensa en asuntos de clara relevancia pública.

 


Compartir