Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Juzgado admite querella contra diario por reporte fiel de documento oficial

ALERTA / 
Publicado el 24/05/2016
Juzgado admite querella contra diario por reporte fiel de documento oficial

A través de un pronunciamiento público el diario Perú 21 criticó una resolución del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana que, el 27 de enero pasado, declaró fundada una queja presentada por el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, contra este medio de comunicación.

De acuerdo a la información emitida por el diario, el Tribunal de Ética le da la razón al gobernador del Callao por una nota aparecida en Perú 21, estrictamente informativa, que descansa en una resolución fiscal, y que tiene una lícita leyenda interpretativa que es tema del reclamo.

Tras conocer su fallo, Perú 21 pidió aclaración al Tribunal debido a que consideró que sus argumentos excedían inclusive los parámetros de la Corte Suprema  vigente en materia de libertad de expresión. El Tribunal, sin embargo, se ratificó en su decisión.

Con la resolución del Tribunal de Ética en sus manos, Félix Moreno interpuso querella por difamación agravada contra Juan José Garrido, director de Perú 21, solicitando una reparación civil al Poder Judicial de 700 mil soles (230 mil dólares aproximadamente).

El IPYS considera que la querella de Moreno contra Garrido no tiene ningún asidero ya que el diario hizo un reporte fiel de los hechos.


Compartir