Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Manifestantes secuestran a periodista

 
ALERTA / 
Publicado el 12/01/2011
Manifestantes secuestran a periodista

Edixer Rivera Guerrero, director del programa La Voz del Pueblo de radio Super Sensación, denunció haber sido secuestrado por un grupo de personas durante cinco horas, el 9 de enero de 2011. Los secuestradores forman parte del Frente de Defensa de los intereses de la municipalidad de Chirinos. Los hechos se produjeron en la provincia de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca, al norte del país.

Según la versión del periodista, el secuestro se produjo tras ser desalojado de un local en el que se encontraba por unas mujeres, que le condujeron a la entrada de la municipalidad, donde los integrantes del Frente se manifiestan desde hace doce días. Una vez allí, Rivera fue insultado y golpeado, y estuvo retenido durante cinco horas. Los agresores también se aprehendieron de su grabadora y las cintas que llevaba.

El periodista expresó su incomprensión ante los hechos, pues destacó que, en varias ocasiones, ha ofrecido su espacio a los manifestantes para que expresen sus reclamaciones. Por su parte, éstos se limitan a acusar al periodista de tomarles fotografías y filmarles.

Rivera ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público contra los dirigentes que le agredieron, entre los que logró identificar a Amalia Samaniego.

PYS exige a las autoridades de San Ignacio una completa investigación de los hechos, en defensa del libre y legítimo ejercicio de la profesión periodística.


Compartir