Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Agreden y amenazan de muerte a director de ONG

ALERTA / 
Publicado el 16/12/2010
Agreden y amenazan de muerte a director de ONG

El 16 de diciembre de 2010, presuntos simpatizantes del presidente Hugo Chávez amenazaron de muerte y golpearon a Carlos Correa, periodista y director de la organización no gubernamental Espacio Público, que trabaja en la defensa de la libertad de expresión. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (poder legislativo), en Caracas.

Correa se encontraba junto a integrantes de otras organizaciones no gubernamentales que conforman la Alianza para la Libertad de Expresión (de la que Ipys Venezuela forma parte), que conversaban con los medios de comunicación presentes, despsués de haber entregado una carta dirigida a la presidenta del organismo, Cilia Flores. En ese momento, se produjo el lanzamiento de un cono, que impactó en la cabeza de Correa, causándole una gran inflamación. Después, un hombre que vestía con una chaqueta azul y gorra lo amenazó diciéndole: “te vamos a matar”.

En el lugar se encontraban presentes funcionarios de la Guardia Nacional y de la seguridad interna de la Asamblea Nacional quienes observaron lo ocurrido sin intervenir.

Minutos antes, Mariana Belalba, abogada de Espacio Público, fotografió a un funcionario de seguridad que conversaba con uno de los presuntos simpatizantes del Presidente Chávez. Al advertir que había sido fotografiado, el vigilante le exigió que borrara la fotografía.

En la carta consignada en la Asamblea Nacional, pedían el derecho a dialogar con los diputados sobre las reformas que se discuten en el parlamento estos días, entre ellas la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Compartir