Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Militantes del APRA agreden a periodistas

 
ALERTA / 
Publicado el 05/01/2011
Militantes del APRA agreden a periodistas

Militantes del Partido Aprista Peruano agredieron a varios periodistas cuando éstos intentaban obtener declaraciones del candidato de ese partido, Manuel Valverde Ancajima, tras conocerse su derrota en las elecciones regionales. El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2010 en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque, al norte del Perú.

Según Henry Urpeque, corresponsal de RPP, Valverde estaba dispuesto a hacer declaraciones, pero su asesor de prensa, Henry Vásquez, fue quien le indicó hacer lo contrario. En el momento en el que Valverde abandonaba el local de su partido, escoltado por su seguridad, un gran número de militantes comenzó a golpear a los periodistas.

Entre los afectados se encontraban, entre otros, Perla Polo, de Canal 21, Yesenia Abad, de Antena Norte, y Antonio Bazán, del diario La República.

Henry Vásquez, en entrevista a IPYS, declaró que la prensa estaba informada de que Valverde sólo daría un discurso a sus seguidores, y que los ataques se produjeron al entrar los periodistas en la provocación de los militantes.


Compartir