Inicio de sesión

COMUNICADO IPYS

Como es público, en el año 2014, Odebrecht fue un auspiciador de los Premios Nacionales de Periodismo, que entregan el IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El monto recibido por el IPYS para el lanzamiento y organización del premio en 2014 y parte del 2015, es de US$ 220,150. El convenio entre el IPYS y la empresa ​que circula en redes,  y que está tomado de nuestra página web, corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del  2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil. A partir de junio de 2015 ​y hasta hoy, ​los Premios son auspiciados por otras empresas e instituciones, conforme puede apreciarse en  la web de esta actividad. Ninguno de estos auspicios comprometió la orientación de los premios ni la independencia del IPYS en el cumplimiento de su misión. 

Periodista denuncia campaña de hostigamiento

ALERTA / 
Publicado el 15/12/2010
Periodista denuncia campaña de hostigamiento

Raúl Terán Ulfe, director de radio de Guadalupe Noticias, denunció haber sido objeto de una continua campaña de hostigamiento por parte del alcalde de Guadalupe, Edwin Eric Mora Castillla. Los hechos vienen aconteciendo en esa ciudad, en la provincia de Pacasmayo, departamento La Libertad, al noroeste del país.

Según la versión del periodista, las amenazas y ataques vienen motivados por las informaciones que, desde su programa, difunde sobre ciertas irregularidades en el proyecto de agua y alcantarillado de la ciudad, que implican directamente al alcalde.

Entre los ataques producidos en los últimos meses, cabe destacar el lanzamiento de dos cócteles molotov a las dependencias una radio en la que se difundió la denuncia, así como las repetidas amenazas verbales a la integridad física que el propio alcalde transmitió al periodista.

Ante esta situación, Terán Ulfe ha solicitado garantías ante la Gobernación.


Compartir